domingo, 5 de octubre de 2008

Así es una lavandería....

Pues sí...el Domingo suele ser día de Laundry o lavandería, aprovecho para lavar todos los pantalones, el pijama, las sábanas y las toallas... y lo mejor!! no separo la ropa de color de la que no!! tó pa dentro!! oye....y no se me ha desteñido nada!! Normalmente, aprovecho mientras hago la colada para pedir a la familia del casero la aspiradora (porque no hay escobas en los apartaentos y si la hubiera solo me serviría para la cocina y el baño, porque el resto tiene moqueta...) y la paso por toda la casa y, por fin este domingo compré una fregona!! así que aproveché para fregar a fondo todo el suelo del baño y la cocina y me ha quedado la casa de dulce!! Pues eso, mientras, dejo la ropa abajo en el sótano donde están las lavadoras y las secadoras para no perder tanto tiempo.
Una vez que has lavado la ropa, que por cierto son 4 quartes, es decir 1 dólar que te da para 30 minutos de lavado...metes la ropa en la secadora, que está en la misma habitación y te cuesta 75 céntimos de dólar, o tres quartes... y te da para un secado de 45 minutos, que por cierto es la última vez que lo dejo tanto tiempo porque me ha encogido todos los pantalones y me ha acortado un par de camisetas, y no es que haya engordado!!! es que da mucho calor y se me olvidó bajar la temperatura.
Aquí hay algo muy peculiar y es que primero, es imposible encontrar detergente para lavar la ropa a mano!! el woolitte y con mucha complicación...y segundo, que aqui no usan suavizante en la lavadora, por el contrario, usan unas toallitas como las atidescolorantes de la lavadora, pero son suavizantes para la secadora, y la verdad es que dejan la ropa muy suave!!! y sin arrugas!! así que nada. Ya veis que es como lo que sale en los anuncios americanos, una pila de lavadoras en un lado, una pila de secadoras en otro y sillas por si quieres esperar, pero yo.....prefiero esperar en el apartamento.