domingo, 7 de septiembre de 2008

Domingo en el Watson Lake. Prescott (Az)

Pues bien ese Domingo pasamos un dia muy bueno, nos fuimos Xoana, Hector, Manu, Jorge y una servidoa al lago Watson . Es un lago que se encuentra al norte de Prescott, es muy distinto a otros lagos ya que está rodeado de montañas erosionadas por el viento, de ahí su forma redondeada. Es un paraje muy tranquilo y silencioso, allí llegamos con nuestro sandwiches dispuestos a alquilar un kayak y a hacer un poco de ejercicio paleando en sus aguas.... pero se aproximaba una tormenta, que podeis apreciar en las fotos no muy lejos de allí, y el chaval que nos alquilaba el equipo no dejaba entrar en el lago debido a los tremendos rayos que se veian cruzando el cielo, y la verdad es que no estaba muy falto de razón, ya que se me ocurrió acercarme a tocar a unos patos que nadaban tranquilamente en el agua y cuando metí la mano...me dió un chispazo de narices!!! si es que de ven en cuando me sale la vena bióloga Felix Rodríguez de la Fuente y acabo como Eduardo manos tijeras con un calambrazo en la mano!!!
Comimos en lo alto de unas rocas junto al lago, y nos fuimos a por los kayaks. Aun después de esperar un tiempo, tuvimos que esperar un poco más, ya que la tormentita ni se iba ni llegab aa venir... el chaval se apiadó de nostros y tras unos 30 ó 40 minutos de espera pudimos alquilar nuestros kayaks, dos dobles, para Xoana y Jorge y Hector y yo, y uno simple para Manu. La verdad es que fue muy placentero de no ser por lo complicado que es mantener el dichoso kayak en línea recta....Hector y yo no dejamos de zig-zaguear todo el tiempo, por lo que hicimos doble recorrido que todo el mundo, pero a final lo conseguimos!!
Despues del ejercicio nos fuimos a Prescott. Es una ciudad que pertenece al condado de Yavapai, fue la capital de Arizona hasta 1889 cuando pasó a ser Phoenix la capital del estado. Es una ciudad muy peculiar, o al menos lo es la calle conocida como Whiskey row por la cantidad de salones que había a lo largo de la calle, en ella se encuentran numerosos edificios históricos reconstruidos en 1900 despues de que el fuego acabara con toda la Whiskey row. Hay numerosos salones típicos del oeste, entre los cuales se encuentra el famoso "The palace", que hoy dia es un conocido salón-restaurante y fue escenario de numerosas películas del oeste. Fue regentado en su momento por los hermanos Earpp (Wyatt y Virgil) y su colega Doc Hollyday, antes de que los hermanos se mudaran a Tombstone (conocida por la peli del mismo nombre protagonizada por Kevin Costner). Las fotos hablan por si solas, los camarros vestidos de época, ellas de can-can y ellos con delantal largo, camisa blanca, chalequillo negro y el boli en la oreja... el espejo que se encuentras tras la barra del salón invita a tirar unas cuantas sillas para rememorar lo que hacían los vaqueros con unas copitas de más y horas de trabajo... y sus puertas batientes te hacen entrar a lo Jhon wayne... asi mismo, os podeis encontrar inmersos en la época gracias al pianista que tras su piano toca temas de la época tocado con su sombreo de "cowboy" y vestido como tal...espero que disfruteis de las fotos, porque yo desde luego me sentia como una auténtica cowgirl o la mismísima mujer de Billy the kid!!!